Voto de Isaac Paskual:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2015
"Tú eres el siguiente" es una película que goza de muchas virtudes, pero quiero destacar una de entre todas ellas, el perfecto manejo que hace Adam Wingard de la tensión. La película te pone en alerta desde el primer minuto, no sabes muy bien lo que va a pasar pero sabes qué esta al caer. Luego la trama se presta totalmente al juego del misterio, el espectador sabe lo que les ocurre a los personajes, pero desconoce totalmente el porqué les ocurre. Y ciertamente vives mejor sin saber las motivaciones de los malos de la función, ya que cuando se muestran todas las cartas, el film decae ligeramente. Eso si, sin llegar a desfallecer.
"Tú eres el siguiente" es una cinta macabra y turbadora, sin la necesidad de caer en los excesos del gore barato. Se suele decir que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Seria una injusticia no mencionar que la película tiene reminiscencias del "Funny games" de Michael Haneke, pero sin llegar a causar tanto malestar en el espectador.
En resumidas cuentas, "Tú eres el siguiente" es un film muy recomendable tanto para fans del terror como para los que no siguen el género. El ejemplo más evidente de que de una base muy simple se pueden obtener unos resultados excepcionales. Y todo ello con un realizador tras las cámaras muy a tener en cuenta.
Isaac Paskual