Voto de Isaac Paskual:
Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2014
"El exótico hotel Marigold" se puede definir como uno de esos films que lo mismo sirven como manual de autoayuda para una generación muy diferenciada, nuestros mayores, o bien como entretenimiento disfrutable y olvidable a partes iguales, siempre y cuando no pertenezcas a la generación anteriormente citada.
El film de John Madden ofrece variedad de personajes y de problemas, para que todos los espectadores se puedan sentir identificados con alguno. Esta la pareja de intereses opuestos y en inminente crisis conyugal, esta la viuda que quiere superar su perdida, hay un par de septuagenarios ligones, e incluso un gay. Mención aparte merece esa señora cascarrabias y acuciada por los achaques típicos de su edad que de lejos es de lo mejor del film, con una Maggie Smith inconmensurable. Incluso pulula por la trama un jovenzuelo, con historia de amor adolescente de por medio, puesto ahí con la única función de que, si por error cae en las redes de la película algún mozo, también se pueda sentir identificado con algún personaje. Todo ello al servicio de un artesano como John Madden, cuya única finalidad es la de hacer que el espectador simpatice con la teoría de que lo mejor en ciertos momentos es pasar pagina, y si es en la India mucho mejor.
Nada más puede ofrecer "El exótico hotel Marigold", cinta amable donde las halla que en ningún momento esta interesada en amargarle la tarde cinéfila al espectador.
Isaac Paskual