Voto de Isaac Paskual:
Fantástico. Terror En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2021
"La piel fría" me ha resultado un survival super lovecraftiano, lo que a la postre le ha valido para esconder a mis ojos sus no pocos defectos.
Xavier Gens dirige esta coproducción hispano-francesa que adapta una novela de 2002 de Albert Sánchez Piñol, autor que ya le ha dado al devoto del fantástico alguna que otra alegría, me estoy acordando por ejemplo de "El bosque" (Óscar Aibar, 2012). Un film, este "La piel fría" que ahora nos ocupa, bastante bienintencionado, muy bien empacado visualmente y con su dosis de mensaje, pero en el que el resultado final, por un motivo o por otro, se me ha quedado a medio gas.
A nivel guion, por ejemplo, el texto de "La piel fría" me ha generado muchas dudas. Hay muchos hilos sueltos, muchas preguntas sin respuesta que no me parecen ni mucho menos premeditadas. Por no mencionar lo vago que resulta todo en ese aspecto. No sé como será la novela original, pero el guion de su adaptación creo que se podría y se debería haber trabajado más. Si es que al final la tesis a defender está mucho más clara que lo que comúnmente llamaríamos la primera capa del film, y eso es inadmisible.
En fin, sensaciones encontradas con "La piel fría", aunque temo que al final me quedaré con lo bueno.
Isaac Paskual