España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
29 de abril de 2014
Recuerdo ser un niño y tener una elevada expectación por querer ver esta película. No tenía la videoconsola, esa que siempre quise tener y nunca pudo ser. Pero sí que disfrutaba del juego en casas de amigos. Pues bien, cualquier parecido entre eso y "esto" es pura coincidencia, pero al margen de eso lo cierto es que ha sido un fiasco y de los "guapos". La crítica la pone a parir de un burro siendo de las peores de toda la década de los noventa, pero es que aparte de que lo diga es que es mala de por sí.

Se cuenta como protagonista a Van Damme, especialista en cine de acción pero del de soltar hostias a diestro y siniestro sin preguntar ni pedir permiso. Vale, tampoco pasa nada por eso. El problema es el papel que le dan, con monólogos tan memorables por su patetismo como el de "voy a patearle el culo a ese HDP de Bison tan fuerte que hasta el próximo aspirante a Bison... lo va a sentir". A perlas así añadimos unas interpretaciones de pena de todo el elenco de luchadores y un guión que parece un encefalograma plano, con patadas y giros que dan risa-pena. Sólo se salva el bueno de Raúl Julia que encarna con efectividad al "malo de la peli", Mr. Bison.

-"Tengo la capacidad de mantener mi mente y mi cuerpo en otro sitio"

-"Pues cuando se vuelva a ir, dile que traiga dos pizzas".

Sin embargo, existen dos clases de truños. Los que dan rabia de lo malos que son y los que sabes que son muy cutres pero en el fondo gustan. Depende de cómo te plantees el día y si te apetezca reír con algo. Ese es el caso de Street Fighter, la última batalla.
Rawlico