España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
3 de junio de 2015
Taquillera comedia de acción protagonizada por Will Smith, que aunque ya había hecho algunos papeles previos, consolida su salto a la gran pantalla. Su popular éxito con la serie de El príncipe de Bel-Air fue sin duda la mejor carta de presentación para que esta película tuviera éxito. Pero con independencia de ese 'hype', podemos hablar de una trepidante obra de acción dentro del subgénero de las 'buddy movie'. Es decir, las que sitúan en el centro de la historia a dos hombres cuyas personalidades se contraponen y dan pie a una serie de chistes de humor negro.

A los fans de Will Smith, esta película no decepcionará en absoluto. Pero el problema es que en el desarrollo del guión nos encontramos con algunas escenas humorísticas que no vienen muy a cuento o que simplemente se insertan para aligerar las emociones de persecuciones y tiroteos. Escenas de acción que encontramos a raudales, pues pese a ser porcentualmente más una comedia la duración excede quizá un poco más de lo que debió haber sido. Más que nada porque la historia no da para tanto y se alarga innecesariamente. Pero al margen de nuestras exigencias, atendiendo a nuestros gustos, lo cierto es que la película entretiene y nos saca unas risas incluyendo alusiones a aspectos o detalles de la época.

En mi opinión, una obra del director Bay que deja un mejor sabor de boca que otros trabajos como La roca.
Rawlico