España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
Un año más tarde del estreno de Street Fighter, tenía lugar el de Mortal Kombat. El otro videojuego de lucha de éxito en las consolas. Vista en mi adolescencia, la recordaba mejor. Pero revisada ya como adulto le detecto como es lógico fallos no vistos y no queda tan aceptable como entonces. Es mejor que el producto de Steven de Souza, pero tampoco nos pasemos porque sigue siendo bastante floja. Su principal punto a favor es que adapta los personajes prácticamente calcados a los del videojuego y especialmente a Scorpion y Sub-Zero. El único que no me convence es Tsang-Tsung, aunque ya sabemos que en algunas ediciones ha aparecido como un viejecito y en otras joven. También aparece Goro en versión animada por ordenador, pero los efectos especiales asociados al mismo podrían haber sido mejores.

Sin embargo, el guión hace aguas por todas partes con escenas prescindibles y diálogos que sufren una alarmante falta de inspiración. Las peleas, salvo alguna excepción sólo sirven para rellenar un poco y el torneo al que se alude en la cinta no sigue ningún orden, aunque evidentemente hubiera sido un pestiño convertir la película en una sucesión de combates. Los personajes se separan y les van pasando cosas, pero da la impresión de que los encuentros se hacen fortuitos y todo por alargar hasta los 90 minutos del metraje final.

En resumen, aún siendo una película floja como reza en la nota numérica asignada, funciona como adaptación del videojuego a grandes rasgos y de ahí sus tres puntos. Pero su desarrollo es tan chapucero que no se le puede dar más. Eso sí, su continuación es aún peor y pierde lo poco positivo que tiene esta.
Rawlico