España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Ciencia ficción. Acción Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se ... [+]
21 de mayo de 2016
Cierre de la trilogía precuela de los X-Men que ha sido bastante vapuleada por la crítica. A pesar de que, como dice un personaje literalmente "la tercera siempre es la peor", ya era muy complicado situarse al mismo nivel que las dos anteriores. La brillante First Class y la entretenida Days of future past. El mayor pecado del que adolece la presente es la tremenda lentitud de su desarrollo inicial, alargándose hasta una hora. Durante ese tiempo nos van presentando al antagonista y a los personajes, pero con muy poca acción y puede llegar a aburrir. Posteriormente es cuando remonta. Señalo en spoiler las escenas que más me llamaron la atención.

El trabajo de interpretación es bueno, destacando especialmente a Jennifer Lawrence, acostumbrada al papel de Mística en las anteriores películas y es uno de los pilares del guión. Pero también a una Sophie Turner (Sansa para los amigos) que aporta una nueva versión de Jean Grey que sorprende. En cuanto al rival es interesante, pero quizá prometía más juego dado su perfil anunciado en el argumento. Los efectos especiales son alucinantes, especialmente los de una escena en concreto que indico en zona spoiler.

Llegado a este punto, el futuro de estas películas del universo X-Men debería de orientarse a spin-offs de los personajes más singulares. Por el momento sólo se ha hecho con Lobezno y creo que hay algunos más que merecerían la pena.
Rawlico