España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
25 de abril de 2014
Disney tenía el reto de capturar al público con una película no basada en ningún cuento, pero lo resolvió brillantemente. El rey león es una de sus mejores obras. El necesario e inevitable ciclo de la vida, saber que nuestros padres no van a estar con nosotros toda la vida, que nos hacemos adultos y debemos de acometer y no ignorar nuestras responsabilidades son algunos de los mensajes que la película transmite. Y sin olvidar el mítico lema Hakuna Matata de Timón y Pumba y la filosofía de que hay que saber mirar al futuro y no preocuparse por cosas que no puedes cambiar, manteniendo un optimismo en todo momento.

La historia está bien estructurada, dividiéndose básicamente en dos partes que representan al Simba pequeñín y cuando se convierte en adulto. La imagen y dibujos siguen demostrando un progreso enorme en el trabajo de animación, de forma que la puesta visual en escena es muy atractiva. En cuanto a las canciones son preciosas y no es para menos que se haya creado un musical inspirado en este película.

Además, algunos docentes consideran esta película como muy adecuada para aprender inglés, precisamente por cómo están construidos los diálogos y que parecen estructurados para enseñar inglés a extranjeros.

En definitiva, es una película muy recomendable para todas las edades y retrata de forma muy acertada el necesario paso por la madurez.
Rawlico