España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2022
Obra sin muchas más pretensiones que las de hacer un homenaje a los cortos clásicos. Nuevas piezas musicales con alguna remasterización cuyo impacto creo que sería mucho mayor en la gran pantalla y con efectos 3D. Por lo demás, si no te van mucho los musicales animados puede que la película no te diga mucho.

De los cortos, mi favorito sin duda es el de la ciudad. Al menos todos tienen formatos diferentes, melodías cuyos golpes de acordes multiplican la musicalidad de la pieza y visualmente también son atractivos. Sin embargo, no por ello no deja de ser una obra menor en el catálogo de Disney. Visto en televisión me deja una sensación un tanto fría, aunque reconozco que su composición está muy bien hecha.

En los interludios podemos ver a varios actores como Steve Martin o Ángela Lansbury presentándolos.
Rawlico