España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
30 de noviembre de 2015
Terminan las aventuras de Katniss Everdeen con la continuación de la adaptación del tercer libro en el que están basadas. Como era de esperar, asistimos una mayor carga de acción y tensión, pues el argumento sitúa al grupo de protagonistas en el asalto y lucha contra el Capitolio. Jennifer Lawrence está soberbia en su papel y se nota que durante estos años se ha hecho con él de forma brillante. Lo malo es que el doblaje castellano no fuese lo acertado. En ese sentido, recuerdo las risas de la actriz en un programa de televisión que de alguna manera insinuaban lo que chocaba esa "nueva voz". La verdadera voz de Jennifer es melódica. Como su belleza.

De los chicos, Hutcherson es el que mejor aprovecha la extraña situación de su personaje, mientras que Hemsworth simplemente cumple pero sin destacar. En cuanto a las apariciones del villano Donald Sutherland son breves, pero acaparan mucho la atención en cada una de ellas.

La historia en sí es entretenida y deja un margen para la sorpresa pero de acuerdo con el libro. Es decir, si vamos con la novela leída no sólo existen muchas cosas que no se explican bien, sino que no deja lugar para introducir alguna licencia que llame la atención.

Por otra parte, ofrece escenarios fabulosos y cuyo color encaja con el gris que caracterizaría al guión, por lo que la ambientación es buena. Aunque no siempre los efectos especiales tienen buena ejecución, ya que en la conclusión se observa demasiado ordenador y poca naturalidad.

Finalmente, señalar que nos encontramos con un pequeño cameo de Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Game of Thrones.
Rawlico