Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
8
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
10 de octubre de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bonita historia dramática que nos invita a la reflexión y poner en duda muchas cosas que damos por sencillas y en las que somos nosotros mismos los que alimentamos a un "monstruo". Pero no sabemos ver lo que hay detrás. O queremos esconder sentimientos, no reconocerlos, tener miedo o no saber enfrentarnos a lo peor. Desde el principio, el público empatiza con el niño que sufre más que ríe a causa del bullying y otros motivos. Que ante todo realiza una soberbia interpretación y además apoyada por una veterana Sigourney Weaver en el papel de la abuela. El otro pilar de su vida junto con su madre. El único que descompensa un buen elenco de actores es el padre, que prácticamente está de paso y no aporta mucho.

La construcción y animación del monstruo es fabulosa y con planos de cámara que refuerzan su gigante tamaño y espectacularidad. Tanto en su definición y movimientos como en otras escenas de la película los efectos especiales están a muy bien nivel, como viene siendo habitual en las películas dirigidas por Bayona.

En resumen, se trata de una película muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow