España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Fantástico. Ciencia ficción Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love... Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2014
Comedia protagonizada por el gran Jerry Lewis que nos arranca buenas sonrisas, aunque la mayoría de los gags más efectivos se encuentran (sin duda alguna) en la primera media hora de la película. Realmente el personaje de Buddy Love se agota al poco de su presentación, pues quien da juego y le aporta toda la salsa a la película es el excéntrico profesor Klump. Además, la caracterización e interpretación del mismo por Lewis es sencillamente insuperable.

Argumentalmente es una mezcla de la historia del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y La cenicienta, que se resuelve de manera bastante aceptable. Pero en ocasiones, como ya he indicado, ese personaje de Buddy se hace demasiado pedante, machista y falto de chispa. Sin embargo, Lewis consigue a su vez que el público se identifique con la versión "en feo". Por otra parte, la nota surrealista la protagoniza un pájaro que habla y que le reprende a su amo, el profesor.

Una película entretenida, pero algo irregular en la sucesión de escenas divertidas que se disfrutará más si no hemos visto previamente los lamentables remakes de Eddy Murphy. Desgraciadamente fue mi caso, y es que esas posteriores cintas se convierten en cierto modo en un lastre.
Rawlico