Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
7
Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva y ácida perspectiva de la administración Bush centrada en la figura de su vicepresidente, rompiendo con el clásico vacío que acompaña a quien ocupa ese cargo (la secretaría de estado tiene un peso mediático y político mucho mayor en teoría). Tiene ciertos tintes de documental, puesto que se acompaña de algunas imágenes reales e información que acompaña al desarrollo de la historia. Un guión que en realidad arranca desde mucho tiempo antes (los años sesenta), pero que alcanza su eclosión y tramo de mayor interés y atractivo en el momento en que los Bush salen a escena.

Bale encarna a un Cheney que "parte el bacalao" de la política y corrupción en los Estados Unidos. El maquillaje que lleva está muy logrado, aunque declarase que no se siente cómodo con él. Por el contrario, sí se le nota confortado con su papel, justificando su nominación para el Oscar. También podemos ver acertadas representaciones de otros políticos como Bush hijo, un personaje maleable y de escasa inteligencia tanto política como emocional.

Incluye una graciosa escena postcréditos que insinúa que el presente actual, al menos desde el punto de vista social, no es mucho más "bonito" que durante la anterior etapa republicana de gobierno. En spoiler introduzco una reflexión sobre ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow