Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
3
Comedia Jaimito es un repelente niño de 30 años que vestido con bombachos, calcetines cortos, una chaqueta marinera y una gorra de borla, acude todos los días a la escuela provocando los más disparatados conflictos. Más que las matemáticas, lo que le gusta es la maestra substituta por lo que ingeniará un truculento plan para mantener a la titular en el hospital. La substituta se siente atraída por el profesor de educación física por lo que éste ... [+]
15 de mayo de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera adaptación cinematográfica de los chistes del niño pervertido, que si bien en España se conoce desde siempre por Jaimito su nombre original es Pierino. Se inserta en la época y contexto de la comedia picante, que tanto éxito tuvo aquí en los años noventa y cuando aún no se había pasado la moda de revisionar las películas del "destape" tras la dictadura. En su momento, siendo preadolescentes, a algunos nos pudo hacer gracia. O a aquellos no muy acostumbrados a este subgénero.

El argumento tiene un escaso hilo conductor por no decir ninguno. Básicamente asistimos a una reproducción contínua de chistes y situaciones en las que se potencia la comicidad de ver a un tío vestido de niño. Y a una joven y sexy Michela Miti cuya fama de mito erótico le vendría años después. Los chistes son burdos y malos cuando no desgastados a rabiar, pero alguna sonrisa arrancan. En algunas escenas también es cierto que se contienen acertadas críticas sociales y parodias, pero también existen otras que no se entienden bien o vienen de relleno como el anticlimático final.

No es ni mucho menos lo peor de Vitali, así que le doy 3 puntos y va que chuta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow