Voto de Carlos José Villate:
6 de octubre de 2020
Esta película me pareció una muy buena producción de David Fincher en donde nos dirige a la cotidianidad del protagonista envuelta en la ideología de felicidad basada en el consumismo, la cual poco a poco le empieza a cuestionar su existencia debido a la rutina y cotidianidad, además de resaltar una carencia de amigos o personas que en verdad estén presentes y experimenten las mismas cuestiones existenciales.
Por ende el protagonista comienza a modificar su rutina en base a la búsqueda de esta verdadera felicidad, felicidad que en la película se representa con la frase "tocar fondo", hasta concluir en una creación propia que no solo lo satisface a él sino también a mas personas que comparten este pensamiento, sin embargo mas adelante en la película se muestra como el cambiar de un extremo ideológico a otro genera caos y anarquía.
Un muy buen filme que nos expone una realidad en donde el consumismo prima en la vida del ser humano hasta el punto de definir nuestra felicidad, podría decirse que una de las intenciones de esta película es a modo de advertencia, de no perder la esencia humana, los valores que verdaderamente definen la felicidad como nuestra habilidad de relacionarnos como seres sociables y de evitar que los productos u objetos definan quienes somos.
Carlos José Villate