Voto de Valentin Kark:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
No lo voy a negar, esperaba, como argentino, más participación de Don Julio Grondona. Aún así, se representa correctamente como un 4 de copas llegó al poder de Chile y luego a ser top en Sudamérica con la siempre cuestionable (no sólo en cuestiones éticas) Conmebol.
Al ser un ferviente futbolero, me cuesta ver algunas cuestiones netamente deportivas que no cuadran en la historia (cancha de Tigre en vez de la de Arsenal), aunque me parece estoy hilando fino.
Me gustó mucho la actuación de Luis Margani como Don Julio.
En fin, interesante historia para ver como se manejaba hasta hace unos años la Confederación Sudámericana de Futbol.
"Por la plata baila el mono" y el show debe continuar... Frases para resumir brevemente la serie.
Valentin Kark