España España · Zaragoza
Voto de DENEB_86:
28 de febrero de 2011
Ésta es la primera película de Eastwood que veo en el cine, y animé a mis amigos a verla conmigo asegurándoles que de las manos de Clint sólo pueden salir buenos productos, pero deseé que se me tragara la tierra cuando tan sólo habían transcurrido 30 ó 40 minutos de película. La escena inicial, o sea, la recreación del tsunami que arrasó Indonesia en 2004, es espectacular, emocionante, te acelera el corazón... pero después la película se va deshinchando como un globo pinchado hasta acabar durmiendo a las ovejas. Tanto, que es la primera vez que oigo roncar, y habéis leído bien, a una persona en una sala de cine. Menuda decepción. Esta película me ha recordado a otra que vi hace algo así como un año, "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", en el sentido de que el tráiler recoge los mejores y únicos buenos momentos del film.

Esta película es una muestra de que el tiempo es relativo: cada minuto transcurrido en ella eran como 20 para nosotros... carece de ritmo, se repiten las escenas, las situaciones, los escenarios. Sobra metraje por todos lados, es una historia que se podría haber contado en hora y media y no en 2 horas y pico que ha usado Eastwood para hablarnos de un tema un tanto espinoso pero sin llegar a mojarse. No arriesga en ningún momento, es una película predecible que crea muchas expectativas pero que no lleva a ningún lado. Esto y nada, es lo mismo.

Lo único bueno de esta película fue la hora de conversación, a la salida del cine, que tuvimos mis amigos y yo sobre la vida, la muerte y la ciencia y sus límites.
DENEB_86