España España · Granada
Voto de Raul94:
22 de julio de 2016
Ridícula. Podría acabar aquí mi crítica ya que considero que no merece más dedicación que la que he gastado hoy al posar mi trasero en una butaca y aguantar 133 minutos de "terrorismo" en forma de cine.
Y es cierto lo que digo, porque creo que nunca he deseado que acabase tanto una película... No tuve tan siquiera la suerte de quedarme dormido con tanto sobresalto. Pero bueno, hoy me encuentro algo travieso, y tengo ganas de autodestruirla, que toda la gente sepa como me he sentido ante tal aberración cinematográfica.
Ire describiendo parte por parte en el spoiler, siendo este una descripción de la película (no abrir si no la has visto).
Si por el contrario, aun no la has visto y solo quieres quedarte con mi opinión, te aconsejaría que te ahorrases el dinero si eres de esas personas que no creen en lo paranormal. También cabe la posibilidad de que seas ese tipo de personas que ni cree ni deja creer pero que disfruta con una buena peli de terror: te aconsejo que tampoco vayas. O bien puedes ser el resto de la población (un 99.9%) de los que votan con un 7 a esta película porque les gusta gritar más en el cine que en la cama.
Es simple, este tipo de películas tienen éxito entre sus fans porque buscan el susto fácil... El mismo efecto que causa un portazo cuando entra una corriente de aire por el pasillo. Se te para el corazón, te quedas sin aliento. Tristemente, este es el pilar de la película.
¿Guión? ¿Para que...? Si la gente no se fija en eso... ¿Trama/argumento? Baaah, metemos más escenas de coches de juguete que se mueven por la casa y a tomar viento... ¿Actores buenos? ¿En una peli de terror? ¿¿Eso que es?? Introducimos actores mediocres; ni que la gente se fijase en ellos..
Así es como veo yo que funciona el género de terror actual. Terror del "susto por el susto", el mismo efecto que al entrar en la Casa del Terror de tu parque de atracciones favorito. ¿Dónde quedan aquellas que cuidan el argumento? ¿Dónde quedan las películas de terror que no estan cogidas con alfileres? Las industrias cinematográficas se convierten en los últimos años, en madres multíparas de engendros como este, apoyados, mimados y realzados por un grupo de fieles seguidores que se tragan cualquier chorrada de miedo sin argumento. Creo señores, que esto si debería de abrir un nuevo Expediente Warren...

Me acomodo y espero a que empiece la que dicen que es la película de terror del año. Espero impaciente. Anuncios, más anuncios... Muchos más anuncios. Hombre, por un lado tendran que financiar semejante
bazofia del septimo arte. Al fin comienza. Anda mira, basada en hechos reales... No ha comenzado ni a rodar la película y está última frase me vende algo que no me acaba de encajar. ¿Como pueden vender de real una historia que es totalmente paranormal (es decir, de pensamiento subjetivo para cada uno de los individuos que se vieron envueltos)?. Hoy en dia la frase "Basado en hechos reales" se usa para todo.
Proximamente en cines: Jesucristo vs Superman, basado en hechos reales. Oye que Jesucristo existió ehh.. Y lo de que peleó con Superman, puess bueno... Creo que paso así, mas o menos... No señores, basta de que nos la metan doblada. Es una película de ficción-terror de principio a fin. Lo único real de la historia son los personajes que de verdad existieron, el resto es producto de la mente humana. Y si no me creen, abran Google y busquen "Annabelle" y comparais la muñeca original con la creada "terrorificamente" por James Wan.

Lo peor: toda la trama. Absurda y repetitiva como la mayoría de películas de terror actuales. Las escenas emotivas.
Lo mejor: He de reconocer que la dirección es buena y que los planos estan bien escogidos, asique salvaría la parte directiva. Y luego reconocer que como Casa del Terror consigue su efecto, simplemente con los gritos, portazos y efectos de sonido consiguen de vez en cuando sacarte el corazón. Algunos llaman esto película de terror... A mi me gusta llamarlo: como tengas problemas de corazón te quedas como Billy Wilkins pegado al sofá de tu cine favorito. No porque tenga más sobresaltos la película, es más terrorífica. La sensación al ver Expediente Warren es una mezcla entre frustración al ver como avanza la trama, risa por las situaciones subrealistas y angustía con tanto sobresalto innecesario. Incluso a veces aburrimiento, cuando ves que no consigues entender porque ocurren las cosas.

Pido por todo ello a todos los demonios que se esten tranquilitos, no quiero más expedientes en mi vida...
Lejos de lo absurda que es esta crítica en la mayor parte de su contenido (pido disculpas por esto) quería reflejar mi enfado ante el nuevo genero de terror que se estanca como lider en el mercado cinematográfico. Para aquellos que habeis permanecido hasta el final y estais de acuerdo conmigo y os considerais amantes del terror solo salvo dos películas de este último año: La bruja y La visita.
Raul94