España España · Barcelona
Voto de Atticus:
20 de octubre de 2021
Llevaba tiempo teniendo esta película en el radar a través de conocidos y amigos que me la vendían hace ya bastante tiempo como "buenísima", a un nivel motivacional. Sin embargo leyendo las sinopsis y algunas críticas pronto me dí cuenta de lo que tenía delante.

Viendo su buena puntuación en Filmaffinity me decidí a verla, no en vano, hace ya bastantes años que se escribieron la gran mayoría de las criticas, y es posible que el tiempo aporte más elementos de juicio sobre esta película.

He de decir que la película no decepciona y es exactamente lo que esperaba encontrar. Historia manidísima de cumplimiento de sueño americano "trabajando duro", donde absolutamente todos los ricos lo son porque son seres brillantes, ultra trabajadores (Aquí ninguno es rico porque sus padres ya lo fuesen, como suele ser en la abrumadora mayoría de casos), y buena gente, significando la "felicidad" del título como el éxito y la riqueza (Al terminar la película, en los textos del epílogo, se entenderá de qué hablo), debiéndose la pobreza fundamentalmente a: 1) Taras mentales 2) No perseguir tus sueños 3) No estar dispuesto a sacrificar TODO por perseguirlos 4) No aceptar trabajos infra-remunerados 5) No aceptar ser el chico de los recados para caerle en gracia a los Dioses ricos que son tus superiores corporativos, en la esperanza de que cayendo en gracia . Realmente buena parte del guion lo podría firmar Ayn Rand sin problemas.
Atticus