España España · Girona
Voto de Pitu91:
Bélico En las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el soldado David Manning abandona a su pesar a un compañero mortalmente herido para reunirse con sus compañeros de pelotón. Desgraciadamente, el Capitán Pritchett le comunica que todos han muerto. Manning es ascendido a sargento en contra la opinión del sargento Talbot, que lo considera un cobarde. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2012
Una de las mejores peliculas de cine bélico que he visto ( y eso que me las he tragado casi todas).

Los actores sin ser de primera fila actuan más que notablemente, el guión es bueno y sin irracionalidades ni contradicciones. La pelicula consigue captarte.

Lejos del tradicional cine bélico patriótico americano, el de grandes heroes y con banderas americanas por todas partes, este filme nos traslada a la "realidad de la guerra" Si buscas a un protagonista que tras comunicarle que sus tres hermanos han muerto se niega a volver a casa porque debe defender un puente, esta no es tu película. Si esperas una unidad de élite de paracaidistas que saltan tras las lineas enemigas el dia ántes de la batalla para preparar el terreno, esta no es tu pelicula.

En esta pelicula encontrarás a un tio que su unico objetivo es volver vivo y de una pieza a casa, que no le importa ser tachado de cobarde si esto le permite sobrevivir a la matanza que supuso esa guerra. A un hombre corriente, como tu y como yo.

Por si no fuera poco con las características del protagonista, el escenario dónde se situa la pelicula es aún si cabe más revelador. No estamos en ninguna gran batalla, en ninguna de las grandes victorias de los aliados, sino en una batalla que fue una chapuza y una carniceria para ellos ( por eso nadie habla ya de esta batalla, es lo que tiene, la historia la escriben los ganadores, y olvidan sus fracasos y potencian sus logros).

En definitiva, una preciosa y gran reflexión sobre lo que suponía la guerra, sobre los sentimientos y el instinto de supervivencia de tantos hombres que se encontraron casi sin darse cuenta a miles de quilometros de su casa en una guerra donde a diario se contaban los muertos por miles.
Pitu91