España España · Castellón
Voto de pps89:
17 de mayo de 2015
Hacía (relativo) tiempo que tenía esta película en mi lista, y me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una película de dibujos más infantil que otra cosa pero en cambio acabo de ver una cinta de dibujos para adultos, ya que los más pequeños de la casa no entenderán el 80% de los chascarrillos.
Una comedia de verdad, con la que reírse y disfrutar, con trama, y con un trasfondo político-social digno de explicar:
El protagonista vive en una sociedad totalmente "ovejanizada" (oséase, todos son un rebaño; todos ven el mismo programa tonto en televisión, todos escuchan la misma canción en la radio, todos adoran a su admirado presidente del mundo, y lo más importante, todos siguen a rajatabla (sota pena de desguace a quien no lo haga) las instrucciones, iguales para todos, que les dicen cómo comportarse con el resto, cómo trabajar, cómo ir por la calle.. en fin, cómo vivir.
Para no desvelar nada, simplemente comentar que el mensaje que a mi parecer intenta transmtir el film es que cada uno debe seguir su propio camino, aunque sea diferente del del resto. Una sociedad bajo el yugo de la igualdad total (TOTAL) es una sociedad fácilmente maleable al gusto de quien mande.

La cinta es graciosa cuando tiene que serlo, y dramática cuando la situación lo exige, pero eso si, siempre con su correspondiente dosis de humor al final de cada escena dramática.

Uno de los aspectos más interesantes de la película es la multitud de cameos que aparecen, véase: desde personajes ficticios como Batman/Bruce Wayne (el de Nolan, Christian Bale, en un papel secundario muy, muy logrado (más de la mitad de los chascarrillos de la película los protagoniza él)), Superman, Green Lantern (muy cómicas las escenas entre estos dos), Michelangelo (la tortuga ninja), WonderWoman, Gandalf, Dumbledore, Milhouse (sí, Milhouse, yo me quedé igual..); hasta personajes reales, Michelangelo (esta vez el pintor/escultor), Shakespeare.. y seguro, seguro que me olvido a alguien.

Muy recomendable, entretenida y divertida a partes iguales.
pps89