España España · Torremolinos
Voto de Stamp Proctor:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
No me gusta el cine español. Sé bien que me dirán que no se valora lo suficiente, que se desprecia lo propio, y un largo etcétera de razones que no me inquietan en lo más mínimo.
Esta peliculita es un poco diferente a la producción patria habitual pero no demasiado.
Se puede ver sin grandes aspavientos, pero no alcanza la frescura que se pretende.
A mi modo de ver es muy de "Amelie", con pasajes entre anuncio de compresas - a que huelen las nubes - y otros directamente de Camera café. Parece la inútil y atontada secretaria Cañizares. Que sí; que muy tierna e inocente, pero la falta un hervor.
Otrosí. ¿Es que para justificar cualquier comportamiento friki se tiene que recurrir a una infancia traumática? En serio, no hace falta. Tal vez sea más dañino, más deprimente o insano si cabe, ese deambular por el mundo sin una razón tan explícita. Bueno...serán cosas mías.
No me paro a hablar del hermano con síndrome de down, por maniqueo y chorra (es super bueno, super chachi etc y huele la estupidez como un perro el miedo). Pues vale.
Un seis por que en algún momento tiene mala baba de verdad y eso, en los tiempos que corren escasea.
Stamp Proctor