Bolivia Bolivia · la paz
Voto de alfo:
Musical. Drama En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2019
Cuando estrenaron esta película no la pude ver porque era muy niño, fue un tremendo exitazo y me quede con la frustración de no poder verla.

Muchos años más tarde recién pude verla en televisión en una tarde calurosa y me pareció muy aburrida porque no era una película de baile, alegría y final feliz sino una de baile, corrupción, suicidio y final infeliz.

Hubiera sido bueno para mi ver esta película en su momento porque hubiera entendido a los jóvenes de mi generación, pasaba algo chistoso ¿la película copio el comportamiento de los jóvenes? o ¿fueron los jóvenes que copiaron los comportamientos de la película? Los chicos y las chicas de mi colegio se comportaban exactamente como los de los personajes de esta película, cada uno escogía su personaje y lo asumía. Chistoso.

La película es buena, ¿han visto esa película “Matrix”? pues es exactamente eso: un joven que despierta a la realidad y descubre que es un don nadie, como todos.

Hay un momento bonito en esta película que es cuando Travolta y la Sra. Gorney están entrenado para el concurso de baile, es el momento en que el personaje de Travolta es verdaderamente feliz, un momento pequeño.
alfo