Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
6
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
George A. Romero vuelve a la carga con una nueva ración de cine de zombies y casquería variada...
En esta ocasión, la acción viene conducida por un grupo de jóvenes, que a modo de proyecto universitario, están realizando una película de terror en el bosque. Casualmente, esto coincide con la epidemia que comienza a expandirse en la que los muertos vuelven a la vida sedientos de carne humana. Cámara en mano, el grupo filmará su aventura escapando de los muertos vivientes y todo el material filmado acaba componiendo lo que esta película nos ofrece.
Esta especie de "Proyecto de la Bruja de Blair" de zombies constituye, y es lo más interesante de la misma, una crítica a los medios de comunicación, y a la manipulación informativa en primera instancia. Además de ello, Romero nos regala inolvidables escenas de muertes espectaculares. Personalmente me quedo con el cacho en el que el grupo, en su escapada topa con un Amish sordo, no tiene precio desde el primer al último minuto que pasan con él.
En su contra, y según mi opinión, diré que su principal baza, el hecho de ser un "falso documental" rodado por los protagonistas, roza en demasiadas ocasiones lo ridículo (en las más cruentas situaciones cámara al hombro todo el tiempo???) y si bien en "El proyecto de la bruja de Blair" la credibilidad que otorgaba la escasa calidad de imagen era tremenda, aquí el extremo contrario hace que el público nunca se aleje de la idea de que está viendo una película con su presupuesto detrás, que nadie crea realmente en su subconsciente que esas imágenes están tomadas por las cámaras que los protagonistas continuamente portan.
De todas maneras, en su conjunto la película cumple su propósito de entretenimiento y denuncia, si bien no resulta finalmente de igual calidad que otros trabajos anteriores del afamado director.
Enoch
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow