Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DonSalustiano:
7
Drama Esta película no tiene argumento. Es más bien un aguafuerte o, quizá, uno de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin talento en las calles de Madrid en torno a 1950. La capital era entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris, de cartillas de racionamiento, tierno y cruel a la vez, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y ... [+]
5 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con todo lo apolillada, acartonada, melodramática, edulcorada y demás que quiera pintarla la crítica, el costumbrismo de Garci funciona muy bien en esta película y funciona bien por reparto y por guion. Las escenas costumbristas que va dejando caer la película, unas más cercanas e intrascendentes y otras más dramáticas están muy logradas sin llegar a la exageración ni la caricatura grotesca en ningún caso y eso es algo muy raro de ver.


Puede llegar a empalagar y quizá sea ese el punto más negativo de la película pero es que es dificil que no no sea así en una película como esta.
DonSalustiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow