España España · Tirion, Beleriand
Voto de Fëanor:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
Volver a ver películas de los 90 es un ejercicio, no solo de nostalgia, sino de recuperación de la sensación de estar viendo cine cojonudo, con mayúsculas. Esta peli de aventuras es claramente un ejemplo de como hacer un peliculón con un elenco espectacular, con el poder de que el espectador no quite la mirada de la pantalla en dos horacas y pico. Quién en el cine de aventuras actual te da eso? Pocos, muy pocos te lo dan.

Siempre me pareció una peli interesante, desde que mi yo adolescente la vió cuando llegó al videoclub unos meses después de su estreno, pero después de verla este sábado ya entrado en la cuarentena me reafirmo. Todos están muy bien en el reparto. La historia no tiene fisuras, los veteranos mosqueteros retirados están sublimes, Gabriel Byrne como D’Artagnan ya veterano, ascendido a capitán de los mosqueteros y un joven DiCaprio como el rey de Francia en un doble papel que le iba como anillo al dedo. Un guión con clara vocación del cine clásico de aventuras, sin más intención que contar una buena secuela de los tres mosqueteros. Una última aventura de estos icónicos y carismáticos personajes interpretados por verdaderos maestros de la actuación.

Más que recomendable film de aventuras para todos los públicos.
Fëanor