Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huétor Tájar
Voto de Jompy:
5
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
25 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi el anuncio de esta peli, rápidamente me puse mi coraza de guerrero medieval y me autoconvencí de que sería mala y así no llevarme decepciones al verla.

Sin embargo cuando ley la sinopsis me enganchó la historia que la vi muy interesante y con mucho juego, además de una trascendencia histórica muy significativa, ya que la Carta Magna supone el germen de los estados modernos.

Pues nada... que no hay manera, el guión es un autentico desastre y el ritmo narrativo de la película no acompaña y cuando tu pides velocidad el film te da lentitud y viceversa. El comienzo es muy prometedor y el digno de mejor "epic", acompañado por una fotografía inmejorable y una música muy buena, todo acompañado de unos escenarios de encanto. La verdad es que algunas escenas bélicas son un poco caóticas, siendo muy complicado determinar de quién es el brazo desmembrado que esta volando.

La película tiene un punto de ruptura claro, que es la primera derrota del rey Juan ante Rochester. Esto sucede a mediados de película y aún queda 1 hora donde los acontecimientos se resisten a ocurrir. En estos momentos el director se dedica a desarrollar las relaciones entre los distintos actores, cuando no han sido introducidos y nos resultan muy planos, por lo que te da más o menos igual lo que ocurre, sólo quieres que Rochester caiga o resista... pero que dejen de hablar.

En fin... dirección y guión muy flojas, pero la historia y la puesta en escena la salvan de la quema.
Jompy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow