Voto de Deathcrush:
Acción. Ciencia ficción. Drama Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de ... [+]
6 de mayo de 2007
Es cierto que el argumento está planteado por un niño, pero es que un género como éste no necesita de eso para hacer buenas películas. No sé qué pensar al leer muchas opiniones, y es que parecen salidas de los típicos listillos que intentan aparentar algo, si alguien quiere ver películas con argumento que vean "El Padrino"; "Hasta que llegó su hora; "Taxi Driver" o mil más, es algo que yo también hago, pero lo que no hago es utilizar ese burdo, cobarde y casi irrisorio recurso para descalificar a una película como es el caso de "Ong Bak".

Obviando lo obvio, el gran recurso de dicha película es su protagonista y nuevo ídolo: Tony Jaa. Desde hacía mucho tiempo no había un referente tan claro en el género de artes marciales. Jackie Chan había acabado por aburrirnos a todos, aparte de dedicarse a la comedia, y Jet Li aun despuntando y teniendo un gran reconocimiento no posee el carisma de Jaa.

Los principales fallos de este tipo de películas son que no todo el rato hay peleas, y es aquí cuando baja el nivel general de "Ong Bak", ya que estas situaciones suelen ser aburridas, inconexas y vacías, pero afortunadamente en ésta lo que más predomina es el estilo chulesco de Jaa. Un momento que me dio especial vergüenza, fue aquel cuando uno de los malos se inyecta varias jeringuillas cual culturista, y la dirección, no del todo acertada en momentos puntuales, pero si obviamos estos matices realmente nos queda una muy buena película de artes marciales.
Deathcrush