Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molina de Segura
Voto de Vidal:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
13 de mayo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno pues parece que hay dos tipos de opiniones (en mayoría) respecto a esta serie:
1-Es lo mismo que Aquí no hay quien viva, pues entonces me gustan igual.
2-No es lo mismo, y esta serie es mala.
Mi opinión es una minoría. Primero que pienso que no son lo mismo, y también pienso que Aquí no hay quien viva es bastante mejor, pero en serio...esta serie me divierte mucho y no puedo disimularlo. Para salir de dudas compararé ambas series para que uno elija con su juicio cual prefiere:
Humor: Ambas series son de humor negro e inteligente (aunque en inteligencia ANHQV gana), pero difieren en algunos aspectos. Aquí no hay quien viva fue una serie bastante buenrollista a pesar de tratar temas espinosos, tenía un humor más basado en la cultura pop y menos tacos (que tampoco eran pocos), mientras que La que se avecina es algo más "españolada", con más gritos y tacos, un humor un poco más barrio-bajero pero más accesible para el español medio. Las dos series son muy divertidas. Tengo que decir que La que se avecina es más graciosa, tiene un humor más directo y menos drama, al mismo tiempo que es más caótica en su ritmo (Aquí no hay quien viva es quizás la serie mejor calculada de España). Sin embargo La que se avecina es más ofensiva.
Argumento: Esto es el punto en el que más similitud hay entre las dos. Solo hay un hecho que diferenciar y ya lo he dicho antes, Aquí no hay quien viva es más calculada aunque también menos predecible, mientras que La que se avecina es más caótica. También destacar que La que se avecina se está alargando demasiado.
Personajes: Un aspecto en el que parecen más o menos lo mismo pero en realidad no lo son tanto. Ambas series son altamente progresistas: Hay gais, lesbianas, viejas reinas del drama, viejos verdes, jefes de comunidad o bien muy rancios o políticamente incorrectos, sibaritas, canis... Todo un ecosistema variado y colorido. Eso si, difieren en lo cultural. En Aquí no hay quien viva habían personajes principales más jóvenes en promedio, de clase más alta, menos gritones y además las mujeres tenían la misma presencia argumental que los hombres. En La que se avecina los personajes son todos muy gamberros al margen de su clase social, hay personajes muy variados pero los hombres (en especial los viejos verdes como Antonio Recio o Amador) tienen más protagonismo aunque se note poco. Es una serie menos coral que Aquí no hay quien viva. En Aquí no hay quien viva además no recuerdo ni un solo personaje recurrente que fuera insoportable, sin embargo en La que se avecina hay algunos muy sobreactuados (Antonio Recio), otros muy estúpidos (Amador), y otros muy estereotipados (La Nines).
Ambientación: Puede parece irrelevante, pero Aquí no hay quien viva era más musical, con más diálogo aunque con menos gracia, y curiosamente tenía mejor puesta en escena. La que se avecina tiene un ambiente un poco más europeo, de españolada.

Yo creo que es suficiente. Prefiero Aquí no hay quien viva, si emiten capítulos repetidos al mismo tiempo que nuevos de La que se avecina en otro canal prefiero ver Aquí no hay quien viva. Eso no quita que me gusten ambas series.
Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow