España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
25 de enero de 2011
Muy recomendable película, gran clásico entre los clásicos. Historia tremenda de ambición sin límites, de personajes cuya única preocupación es el dinero aún a riesgo de quedarse solos.
Sin duda, para mí lo mejor de la película reside en la interpretación de los actores y por encima de todos de esa gran diva (con todo lo que ello conlleva, que hoy en día no sabemos ni lo que es) del cine que es Bette Davis. Recomiendo a todos los cinéfilos (y cinéfilas) que lean el libro de Diego Galán sobre el festival de cine de San Sebastián, que el mismo dirigió durante años. Además de interesante y divertido, Diego dedica unas palabras a Bette Davis de admiración total en la que destaca su enorme profesionalidad, a pesar de estar gravemente enferma cuando fue a Donosti. ¡cuñantas estrellitas de hoy en día deberían aprender!
Volviendo a la película, quizá la historia no sea muy original, yo creo que la historia es lo de menos y quizá la primera parte de la película resulte aburrida, pero solo por ver la escena de la muerte del marido (excelente interpretación también) y el gesto de la Davis merece la espera.
Nunca nadie ha sido (ni creo que será) tan mala en el cine como Bette Davis, eso sí que es dar miedo.
NEXUS 6