Voto de Machu Picchu:
Romance. Drama. Comedia Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un error en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2007
Cuarta película de Paul Thomas Anderson hecha en el 2002. Ganadora en Cannes al Mejor Director y nominada a Mejor película, además en los golden Globes fue nominado Adam Sandler como mejor actor, y en en el festival de Toronto gano Emily Watson como mejor actriz y Anderson como Mejor Director, entre muchos otros premios.

Barry Egan (Adam Sandler) lleva una vida aburrida, sin expectativas y muy monótona. Se encuentra un piano y lo lleva a su oficina, compra la mayor cantidad de pudines para juntar puntos y ganar un viaje soñado, usa un terno azul durante todo el film(este traje muestra su monótonia), hace una llamada erótica , hecho que luego le dará valor para pelear por el amor de su vida. Se muestra la necesidad de Barry de sentirse necesitado y amado, desea olvidar la sensación de impotencia que le producen su siete hermanas, que siguen burlándose de él como si aún fuese un niño.
Y pese a todas sus paranoias y frustraciones, que se reflejan en sus actos de agresividad a lo largo de la película, conoce a Lena (Emily Watson), quien llegará a su corazón y lo hará hacer cosas que nunca hizo en su vida aburrida.

Película rara, y por momentos aburrida, donde se intenta acondicionar con varios planos y con una música bastante irritante. Película que intenta decir que hasta el más raro de nosotros tiene su lugar en el corazón de alguien. Mención aparte es alabar la actitud arriesgada de Anderson al usar a un actor como Adam Sandler, a quien siempre se le ha vinculado en películas tontas y vacías, pero que en este caso es su mejor intrepretación. Y Emily Watson muestra una dulzura en un personaje que busca la esencia en el protagonista.

Punch drunk es un término pugilístico y se emplea cuando alguien recibe un golpe que le deja como "borracho". Asi nos deja esta película, muy mal, demasiado mal. Nada del otro mundo y creo que Anderson esperó usar el mismo método que en Magnolia, resultado nada parecido.
Machu Picchu