Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Jorge Domingo Risso:
Drama Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Francia por las tropas alemanas, un anciano y su sobrina deben compartir alojamiento y convivir con un afable oficial nazi. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
Maravillosa, extraordinaria, el mejor cine. Dirigida, escrita y producida por Melville esta obra de arte cinematográfica es un ejemplo de cómo hacer cine a lo grande. Con tres protagonistas fuertes en escena, diálogos riquísimos e imágenes de la guerra,  esta joya bélica francesa marcó el debut del director .....y como debutó.
Un trabajo claustrofóbico y audaz que nos muestra como a un ser que podemos odiar en el fondo también sentimos pena de su existencia.
Durante la ocupación por parte del ejército alemán  a francia, un oficial se instala en la casa de campo de un anciano y su sobrina, el oficial llega todas noches y dialoga junto a la chimenea con los dos,  pero el silencio del tío y la sobrina dura meses, mientras el instruido alemán relata su vida y amor por Francia.
La reflexión que nos deja es que apesar de que este señor es un  combatiente nazi, no cree en la guerra ni en sus atrocidades y hasta hace sospechar a sus colegas de su lealtad. Lo demás es historia.
Jorge Domingo Risso