España España · cadiz
Voto de darios:
Musical. Drama. Romance En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Vaya por delante que, para mí, la banda sonora de esta película es una verdadera joya. Barbra no tiene que demostrar nada como cantante porque creo que es única en e irrepetible. Las canciones, su voz y esa música celestial hacen que el hilo conductor de la historia te emocione casi constantemente, aunque la película no está a la misma altura.
Opino que quizás la protagonista hubiese debido ser otra actriz más joven y andrógina porque cuesta un poco creer que barbra, tan femenina ella y con esa voz tan especial, pudiese haber pasado por un chico así como si nada. Por lo demás, buena ambientación y sobre todo una gozada para quienes desde siempre admiramos a esta mujer en todas sus facetas, pero por encima de todo por su magnífica voz, incomparable, le pese a quien le pese.
darios