España España · Barcelona
Voto de montoliu:
10 de marzo de 2018
Tanto leer que ya era hora que una película igualara las razas, mostrara que los habitantes de África pueden llegar a ser tanto o más inteligentes y desarrollados que los occidentales, que sentí la necesidad de ir a verla. Tenía muchas cosas a su favor, me gusta el género y me ilusionaba que los protagonistas fueran todos o casi todos de colo, pero... ¿Habéis visto la película? No pretendo hacer un spoiler, por eso no entraré a detallar ninguna escena, sólo contaré el "poso" que queda en el inconsciente cuando has visto la película al completo y sales por la puerta del cine:

1: Para ser rey de ese país (el más avanzado del planeta, económica y tecnológicamente) debes matar al otro pretendiente.

2: No es una democracia, el rey tiene un consejo de ancianos y nada más y nadie cuestiona sus decisiones si el decide tomarlas cueste lo que cueste.

Se que muchos pensaréis lo contrario y diréis que me estoy pasando, por eso haced un pequeño ejercicio de imaginación y traspasad la esencia del mensaje a un país digamos... avanzado. Imaginemos que Alemania fuera un país en el que fuera necesario matar al otro contrincante (en una ceremonia tribal) para ser canciller, imaginad que no tuviera parlamento (o parlamentos, es una república federal) y que una sola persona decidiera el destino de todos sus habitantes... Sería una aberración en nuestros días, una brutalidad inimaginable en un país occidental avanzado... ¿pero en África? allí si es posible según Marvel

El film nos deja un mensaje en el subconsciente muy duro que expresaré con palabras muy duras: Africanos, sois negros y por mucho que avancéis tecnológicamente, por mucho que consigáis ser uno de los países más desarrollados del planeta, seguiréis siendo unos brutos sin posibilidad alguna de vivir en una democracia en África.

Ahí es nada !
montoliu