Voto de Federico:
Ciencia ficción. Aventuras George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, ... [+]
26 de agosto de 2011
Anoche volví a ver El Planeta de los Simios (1968). La vi cuando era más pequeño y claro, no pillé los matices y las connotaciones que tiene la película. La vi como una película de ciencia ficción, que es de lo que se disfraza para la gente que no le presta demasiada atención.
Como la vi de noche y el doblaje antiguo tiene ese defecto de que pega unos altibajos enormes, o te quedas sordo con la música y los efectos, o no escuchas las voces... tuve que poner los subtítulos, y gracias a eso pude entender la película.
Si la ves doblada, te quitan todo el significado, ya que siendo de la época que es (1968) se inventaron algunos diálogos muy importantes, aplicando la censura y cambiando el significado del film. ¿Qué quiero decir con esto? Al spoiler xD
Federico