España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror. Musical. Infantil Adaptación del conocido cuento de Washington Irving. Icabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza... (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Interesante corto de Disney (de unos 30 minutos de duración) basado en un relato del escritor Washington Irving. Dicha novela también daría lugar a una película de Tim Burton en 1999, aunque ésta fuese una adaptación libre que guarda menos parecido al original. En dicha película y en este corto nos encontramos con una escena parecida: el ataque con una calabaza en llamas.

El doblaje está en español de Sudamérica, como muchos dibujos animados de la época. Las animaciones son correctas para la antigüedad que tienen, y la música que acompaña algunas escenas está bastante bien, sin ser muy pegadiza.

La historia que se cuenta es interesante: tras una introducción de los personajes se muestra la lucha de los protagonistas por una acaudalada y hermosa muchacha (aunque se hace demasiado hincapié en las riquezas de la misma), para culminar con la aparición de un misterioso jinete sin cabeza. Las escenas del jinete en el bosque tienen un aire sobrecogedor muy bueno, que mantiene en tensión al público infantil.
Sam Tiko