España España · Chiclana de la Frontera
Voto de Daniel Lana:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
15 de octubre de 2017
Me parece una película mala, con fallos muy graves en el argumento. El peor de todos los fallos aparece en una escena a mitad de película, en plena expedición. Uno de los miembros del equipo tiene una herida que le ha provocado una infección en la sangre. Charlie Hunnam le da un caballo al hombre herido para que se acerque solo a un pueblo de mineros que está a unos cuantos kilómetros. El problema es que ellos han llegado hasta allí en canoa y en ningún momento se les ha visto con caballos en la expedición. Lo peor es que le dice :"te daremos nuestro último caballo", y claro, uno entiende que tenían más caballos, que por cierto no han aparecido en ninguna de las escenas anteriores.
Además tiene saltos temporales mal definidos. En la primera expedición, el protagonista se marcha en 1906 y está durante un año perdido en la selva. En ese momento tiene un hijo más bien grandecito, con el que juega en el campo y con el que habla. Cuando regresa, el niño no le reconoce.
Me sorprende que se le haya puesto tanta puntuación a esta película, que además tiene diálogos muy mal escritos y planos muy poco deslumbrantes, para ser una historia de exploración en la naturaleza. Me decepciona que la crítica profesional le haya dado tanta puntuación. No hay que ser muy cinefilo para entender que la película es muy mala y está sobrevalorada por la crítica profesional.
Daniel Lana

Últimas películas visitadas
El cazador de muñecas
2003
Peter Henning, Claudia Prietzel
5.3
(25)
El diablo y los diez mandamientos
1962
Julien Duvivier