Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Koonery:
7
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen unos cuantos dichos acerca de cómo afecta la primera impresión ante algo nuevo. En el caso de películas como "Paul" (Greg Mottola, 2011), ni la sinopsis, ni el tráiler, ni las imágenes promocionales auguran un buen resultado. Probablemente sea porque hay demasiados casos de producciones similares que tuvieron un desastroso balance dentro de la pantalla. La mayoría de las estadounidenses solo consiguen agradar a los fervientes consumidores de palomitas, como "Independence Day" (Roland Emmerich, 1996) o incluso "Mars Attacks!" (Tim Burton, 1996). Y en España, salvando la distancia, el aspecto de este ser extraterrestre puede hacer que vuelva a nuestra memoria aquella serie que perpetraba Jorge Sanz: "El inquilino". Pero eso ya son palabras mayores.

Pese a los malos augurios, "Paul" no resulta del todo decepcionante. Se trata de una road movie en la que, casi desde el principio, se suceden distintas persecuciones por la carretera. El humor de esta comedia recurre tanto a los gags más repetidos de la historia del cine como a otros mucho más sutiles, que consiguen arrancar alguna que otra sonrisa. Las carcajadas, sin embargo, quedan fuera del equipaje. En su lugar, varias alusiones directas e indirectas a otras películas de extraterrestres, como "E.T. el extraterrestre" (Steven Spielberg, 1982) o "Depredador" (John McTiernan, 1987), por no hablar de todo el universo mostrado a través de la Comic-Con.

En resumen, una película sin más pretensiones que la de resultar entretenida. Algo que se consigue, a pesar de que "Paul" tampoco sea nada del otro mundo. ¿O acaso alguien esperaba lo contrario?
Koonery
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow