España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Terror. Thriller En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2014
El género de terror en los años 50 y 60 nos dejó pequeñas perlas llenas de talento aún encontrándose con pocos recursos, de está época son claros exponentes; Corman, en Estados Unidos; Fisher en Gran Bretaña o, el lugar que nos incumbe ahora, Francia; con Tourneur como máximo exponente además de cintas imprescindibles como la que dirigió Goerges Franju en 1960, Ojos sin rostro.

Una cinta extraña con un cierto lirismo, reinterpretando el mito de Frankenstein y aportándole mayor realismo. Una cinta mucho más profunda en su análisis de lo que puede parecer ante sus limitados recursos.

Una historia llena de sugerencias sobre la imposición de un padre totalitario ante una hija sin libertad se convirtió en una de las cintas más icónicas del terror europeo de los años 50 y 60.
JasenV19