Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra por antonomasia del western crepuscular es esta cinta dirigida por Clint Eastwood que bebe de las fuentes clásicas del género (Ford y Leone sobretodo) y a la vez lo desmitifica convirtiéndola en una obra única y de recomendado visionado para todo espectador.

La película nos transporta a los clásicos del gran western pero le dota un realismo y una complejidad humana a los personajes que hacen que no sea una mero viaje al clasicismo, sino una obra de gran modernidad.
El filme nos muestra a un personaje atormentado por la violencia de su pasado y que ha logrado redimirse al formar una familia pero que una situación económica precaria y el encuentro con una suculenta oferta para ayudar a un joven e inexperto pistolero hará que vuelva a cabalgar y a revivir esa violencia. La cinta desaprueba cualquier acto violento mostrándolo sin ningún decoro mostrando el interior de los mitos heroicos que tanto exaltó el cine clásico; su miedo, su angustia...

Una película que triunfó en los Oscar y que aporta una nueva visión al inamovible western clásico además de unas interpretaciones de Clint Eastwood y Gene Hackman memorables. Obra imprescindible.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow