España España · Cardona
Voto de JasenV19:
19 de agosto de 2014
La obra por antonomasia del western crepuscular es esta cinta dirigida por Clint Eastwood que bebe de las fuentes clásicas del género (Ford y Leone sobretodo) y a la vez lo desmitifica convirtiéndola en una obra única y de recomendado visionado para todo espectador.

La película nos transporta a los clásicos del gran western pero le dota un realismo y una complejidad humana a los personajes que hacen que no sea una mero viaje al clasicismo, sino una obra de gran modernidad.
El filme nos muestra a un personaje atormentado por la violencia de su pasado y que ha logrado redimirse al formar una familia pero que una situación económica precaria y el encuentro con una suculenta oferta para ayudar a un joven e inexperto pistolero hará que vuelva a cabalgar y a revivir esa violencia. La cinta desaprueba cualquier acto violento mostrándolo sin ningún decoro mostrando el interior de los mitos heroicos que tanto exaltó el cine clásico; su miedo, su angustia...

Una película que triunfó en los Oscar y que aporta una nueva visión al inamovible western clásico además de unas interpretaciones de Clint Eastwood y Gene Hackman memorables. Obra imprescindible.
JasenV19