Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
8
Drama Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director español afincado en México Diego Quemada-Díez debuta tras las cámaras con este honesto y conmovedor retrato de la realidad de tres jóvenes que deciden huir de su Guatemala natal hacía la soñada Estados Unidos, en un viaje lleno de peligro, riesgo y en el que se encontrarán a un joven indígena que realizará el mismo periplo que ellos.

La entrega y verdad que rezuma de los jóvenes protagonistas es verdaderamente admirable y conmovedora, nos sentimos cercanos a ellos, llenos de esperanza e intuyendo y entendiendo sus sentimientos en cada momento.

El tono general del filme demuestra un talento prometedor en el director español no pareciéndose a una película realizada por un director novel. Su pulso, sutileza y honestidad brillan en un filme seco sin subrayados dramáticos innecesarios.

Un filme realista, conmovedor y desalentador sobre la realidad de la juventud en México y su sacrificado intento de buscar esperanzas en tierras yanquis.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow