España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2015
El director español afincado en México Diego Quemada-Díez debuta tras las cámaras con este honesto y conmovedor retrato de la realidad de tres jóvenes que deciden huir de su Guatemala natal hacía la soñada Estados Unidos, en un viaje lleno de peligro, riesgo y en el que se encontrarán a un joven indígena que realizará el mismo periplo que ellos.

La entrega y verdad que rezuma de los jóvenes protagonistas es verdaderamente admirable y conmovedora, nos sentimos cercanos a ellos, llenos de esperanza e intuyendo y entendiendo sus sentimientos en cada momento.

El tono general del filme demuestra un talento prometedor en el director español no pareciéndose a una película realizada por un director novel. Su pulso, sutileza y honestidad brillan en un filme seco sin subrayados dramáticos innecesarios.

Un filme realista, conmovedor y desalentador sobre la realidad de la juventud en México y su sacrificado intento de buscar esperanzas en tierras yanquis.
JasenV19