España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Terror. Thriller "The Town That Dreaded Sundown" nos sitúa en un mundo en el que ya existe el film original y este es una parte importante de la cultura popular. Esta actualización nos lleva a las tranquilas calles de Texerkana donde aparece un maníaco con un gran parecido al Fantasma Asesino que causó estragos en la ciudad hace décadas ¿La historia se repite? ¿O alguien ha visto la película original demasiadas veces? Una solita chica con un oscuro ... [+]
15 de septiembre de 2015
El equipo creador de American Horror Story, con Ryan Murphy a la cabeza como productor, debuta en el largometraje con este filme metacinematográfico basado en el filme The Town That Dreaded Sundown (1976). El debutante en largo Alfonso Gómez-Rejón (habitual realizador en la serie AHS) aporta el virtuosismo visual habitual de la serie creada por Murphy.

El filme comienza brutalmente y promete un gran ejercicio de género, con un talentoso virtuosismo visual, un discurso sobre el poder de un filme en un pequeño pueblo y sobre el propio cine, sin salirse de las reglas del slasher clásico. Esas formas narrativas del slasher acaban llevando el filme a un terreno demasiado nutrido, sin buscar cosas nuevas en la trama que permita al filme ser un digno reinventor del género.

Plagada de talento tras las cámaras es en su claro objetivo de priorizar la estilización visual donde permite que el guión cojee por los terrenos habituales del género slasher, siendo bastante pobre y predecible en su desarrollo y no buscando nuevos giros en el terreno narrativo como si buscan en lo visual.
JasenV19