España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
15 de julio de 2015
Una de las franquicias más emblemáticas de la ciencia ficción y que sigue manteniéndose en la memoria de muchos con su inteligente visión apocalíptica-tecnológica y un aroma de serie B que encumbró para siempre a James Cameron, encuentra en esta época de blockbusters veraniegos un rebozado que indignará a todo fiel seguidor de la franquicia.

La película remueve en su guión las ideas de las dos primeras partes formando un líoso conjunto que rompe toda la construcción narrativa que Cameron y sus coguionistas crearon. Quizás para los no iniciados en la saga pueda dotarles de buenas ideas y de dosis de acción digna pero todo purista se verá alarmado y no entenderá la razón de la ruptura de la base de los filmes originales.

Nos queda el carisma de Schwarzenegger, relegado a un rol meramente cómico, y alguna secuencia de acción loable (la escena del puente) pero el remover los magníficos circuitos de los argumentos originales para crear un conjunto frío y sin ningún carácter y personalidad dejan evidentes la falta de ideas y poca necesidad de alargar una franquicia que se encumbró al olimpo del género con sus dos primeras partes. Una máquina que chirría y resulta estar rotundamente obsoleta.
JasenV19