España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2018
Creo que no he entendido el mensaje de la película. Se nos vende como una película feminista, pero la idea del feminismo es contraria a la mostrada en la película. Sin ser un experto en el tema, diría que el feminismo se basa en la figura de la mujer como ser libre, sin tabús, independiente, sin prejuicios, ni preocupado por el qué dirán ni materialista. Quiero recalcar este último punto porque precisamente el materialismo es el principal pensamiento que mueve a los personajes del film que nos acontece. De hecho, si se vende como un largometraje publicitario de Vogue, estaría más ajustado a sus pretensiones.

También es posible que el objetivo de la misma sea que las mujeres tengan más presencia en el séptimo arte, con lo que estaría relacionado con el movimiento #MeeToo hollywoodense. En este caso, el objetivo se cumple, y con creces, ya que reunir un reparto de este calibre es conseguir un proyecto a priori, potente.

Si bien es cierto que comparada con la Ocean's Eleven sale perdiendo en prácticamente todos los sentidos, a su favor se debe decir que exactamente lo mismo pasaba con Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen. Es más, esta Ocean's 8, por muy revolucionaria que pretenda ser, acaba necesitando caer en el guiño hacia la original del 2001 para mostrarse más llamativa.

Las interpretaciones pueden ser destacables, pero estando ante el nivel de reparto ante el que estamos realmente no sorprenden. Aún así, me gustaría destacar a Helena Bonham Carter, una actriz olvidada por muchos y que siempre interpreta papeles bizarros y con su punto de dificultad.

Dicho esto, ha de decirse que la película tarda en arrancar, y cuando parece que acaba, intentan estirar más el chicle de forma algo torpe. Es como si quisieran rizar el rizo, porque pensaran que el robo era tan plano y sencillo que los guionistas se tenían que dar más méritos. Precisamente, se trata de una película plana, y que no consigue transmitir más que un desfile de moda y belleza patrocinado por las grandes marcas de moda y joyas, y con cameos de grandes celebridades.

Con todo ello, se consigue una película inclasificable, puesto que ni funciona como thriller ni tiene la suficiente gracia como para funcionar como comedia. Y mucho menos como película de acción, ya que, como en el resto de films de la saga, el robo se produce sin peleas ni disparos.

En definitiva, mucha elegancia, mucha belleza, pero totalmente prescindible y, sobre todo, plana. Hace algo más de una hora que acabo de salir de la sala de cine y ya se me ha olvidado cómo se lleva a cabo el robo.
Celestrodorm