Voto de Juliobd:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2010
El mejor retrato que he visto de lo que significa ser joven y estar enamorado... y enfermar de amor. También refleja como ninguna otra película los sueños y las expectativas que uno siente cuando tiene 17 años y como muchas veces el destino es quién tiene la última palabra. El destino y los intereses, presiones y esperanzas que terceras personas depositan en ti con buena fe y que en ocasiones no hacen otra cosa que amargarte y joderte la vida destruyendo lo mejor que tenías. Pero no debemos desesperar cuando todos esos sueños de juventud y esa sensación de amor puro y verdadero desaparezcan ya que:

"Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante

hoy esté por siempre oculto a mis miradas,

aunque nada pueda hacer volver la hora

del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,

no debemos afligirnos, pues encontraremos

fuerza en el recuerdo..."

Una película que se adueña de mi alma y hace con ella lo que quiere durante dos horas para finalmente dejarla haciéndome un nudo en la garganta con uno de los finales más poéticos y perfectos de la historia del cine.

PD: La actuación de esa belleza llamada Natalie Wood simplemente quita el aliento. Imprescindible verla en V.O.
Juliobd