España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
6 de diciembre de 2006
Deprimente, no tanto la vida de la protagonista, (que es como la de casi todos) sino los objetivos que se propone para despedirse de la vida, superficiales y banales; peores incluso de lo que fue su vida, por cuanto que se cobija en el ocultamiento y en la mentira ante sus seres queridos. Su egoismo se manifiesta hasta tal punto, que proponiendose "enamorar" a otro hombre, -y no para conocer el amor, que ya lo conocía-, es indiferente al vacío y la sorpresa que su muerte le produciría. Es por otro lado significativo, y paradójico, que la propia protagonista espere que solo con su muerte sus seres queridos empiecen a poder ser felices, (como observa otro critico “y vivieron, sin ella, felices…”) y esa es la mayor renuncia a la vida. Así nadie la echó de menos

Decepcionante la película por cuanto que es una pena que un tema tan interesante, que interesa, y tan vital, que da vida, sea tan maltratado que evoque disgusto y decepción. Al menos en mí y en otros muchos. Es el vacío del nihilismo, y la vida, que aunque no sepamos vivirla, no por ello está vacía.

Recomiendo mejor la película "El doctor" de Randa Haines, con William Hurt como protagonista, que trata el mismo tema con otro planteamiento, a mi entender, mas acertado.
Bonifacio