Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
8
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre se ve inesperadamente ante el drama de no poder sufragar los costes médicos que requiere la enfermedad de su hijo, -que necesita un trasplante de corazón-, cuando le informan de que su seguro privado no los cubre. ¿Qué puede hacer?, ¿Dejar morir a su hijo?. Ayudémosle, ¿que hariamos nosotros?

Comparto con quienes me preceden en el tiempo de que esta película es una crítica al sistema liberal de la sanidad de EEUU; pero creo que la reflexión va mucho mas allá y cuestiona el propio liberalismo a ultranza, el salvaje, el libérrimo, el que va mas allá hasta olvidar la condición humana.

El liberalismo tiene establecido que “tanto tienes, tanto puede comprar”, y convierte esta afirmación en axioma, y el axioma en Leyes, pero hay derechos, los Humanos, que van más allá que las leyes. Somos nosotros los que hemos de decidir si queremos leyes libérrimas o humanas.
Bonifacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow