España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
Un hombre se ve inesperadamente ante el drama de no poder sufragar los costes médicos que requiere la enfermedad de su hijo, -que necesita un trasplante de corazón-, cuando le informan de que su seguro privado no los cubre. ¿Qué puede hacer?, ¿Dejar morir a su hijo?. Ayudémosle, ¿que hariamos nosotros?

Comparto con quienes me preceden en el tiempo de que esta película es una crítica al sistema liberal de la sanidad de EEUU; pero creo que la reflexión va mucho mas allá y cuestiona el propio liberalismo a ultranza, el salvaje, el libérrimo, el que va mas allá hasta olvidar la condición humana.

El liberalismo tiene establecido que “tanto tienes, tanto puede comprar”, y convierte esta afirmación en axioma, y el axioma en Leyes, pero hay derechos, los Humanos, que van más allá que las leyes. Somos nosotros los que hemos de decidir si queremos leyes libérrimas o humanas.
Bonifacio