España España · Las Palmas
Voto de Bestbreeder:
7.5
1,569
Documental Sam Dum es antropólogo y fan del metal, él se embarca en un viaje épico al corazón del heavy, su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre esteriotipada y condenada a la vez que ha sido aplaudida apasionadamente por millones de fans. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2011
Vendido casi como una "investigación científica seria" sobre lo que es el heavy metal (que ya el simple concepto es ridículo), nos encontramos con unas cuantas entrevistas interesantes (para los fans), donde viejas leyendas del heavy opinan sobre estos estereotipos que rodean al "Metal"; aparte de lo mencionado no hay más que una especie de vídeo de un adolescente, entusiasmado por su supuesto estudio sociológico con algo de presupuesto.

Me parece interesante el intento de establecer un esquema sobre las raíces del heavy y su evolución en el tiempo a otros subgéneros. Desgraciadamente todo esto se ve muy por encima, a veces de una forma tan simplista que es casi cómica.

Conclusiones:
1) Documental destinado a adolescentes defensores a ultranza de que el heavy metal es lo mejor y el que piense lo contrario está equivocado. O bien, para adolescentes que quieran obligar a sus amigos a convertirse al heavy metal haciéndoles tragar el documental.

2) Documental recomendado para todo amante del heavy que se precie pero simplemente por el valor de algunas entrevistas. Mejor olvidarse del relleno tontuno de investigación y comentarios de trabajo de fin de curso.
Bestbreeder