Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
9
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
7 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", dirigida por Peter Jackson y basada en la obra maestra de J.R.R. Tolkien, es el segundo capítulo de la trilogía de películas que se ha convertido en un hito del cine épico y fantástico. Esta entrega continúa la odisea de Frodo Bolsón y su compañía mientras avanzan hacia Mordor para destruir el Anillo Único.

La película comienza justo donde terminó "La Comunidad del Anillo" y, desde el principio, sumerge a los espectadores en un mundo de fantasía lleno de peligros y maravillas. A medida que la trama se desarrolla, se presenta una serie de subtramas igualmente cautivadoras: la valiente defensa de Helm's Deep contra las fuerzas de Saruman, el crecimiento del vínculo entre Frodo y Sam, y la introducción del astuto Gollum, una creación digital sorprendente que se ha convertido en un ícono cinematográfico.

"Las Dos Torres" es una película visualmente impresionante. Desde los vastos paisajes de la Tierra Media hasta las batallas épicas, la cinematografía y el diseño de producción son excepcionales. La dirección de Peter Jackson es magistral, y su capacidad para equilibrar la acción con momentos de desarrollo de personajes y exploración de la mitología de la Tierra Media es impresionante.

El elenco continúa entregando actuaciones de alta calidad. Elijah Wood y Sean Astin siguen siendo convincentes como Frodo y Sam, respectivamente, mientras que Viggo Mortensen, como Aragorn, lidera con carisma y determinación. El elenco también incluye a notables actores como Ian McKellen, Orlando Bloom y Andy Serkis (quien interpreta a Gollum).

Una de las fortalezas clave de esta película, al igual que en toda la trilogía, es su habilidad para crear un mundo creíble y rico en detalles. Los personajes, las culturas y las criaturas de la Tierra Media se sienten auténticos y tienen profundidad.

Sin embargo, "Las Dos Torres" también enfrenta algunos desafíos. La película se centra en múltiples tramas, lo que puede hacer que la narrativa se sienta un poco fragmentada en momentos. Además, para los espectadores que no están familiarizados con la historia, podría ser un desafío seguir todos los hilos de la trama.

En última instancia, "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" es una continuación sólida de la trilogía que amplía y profundiza en la narrativa, los personajes y el mundo de la Tierra Media. Aunque puede no ser tan autónoma como la primera película, contribuye significativamente al poderoso viaje que culmina en "El Retorno del Rey".

Nota: 9/10
Darvilia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow