España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Comedia Charlie es un inocente y amable policía de Rhode Island que es todo un caballero, además de un abnegado padre soltero de tres hijos de color que su esposa tuvo tras una aventura. Pero un día Charlie, conocido por su buen carácter, no soporta más que le tomen por blando y sufre de repente un trastorno de personalidad, convirtiéndose en alguien completamente distinto, en el que sale a relucir su hiperagresivo álter ego... (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
"Yo, Yo Mismo e Irene" es una comedia dirigida por los hermanos Farrelly, conocidos por su estilo de comedia irreverente y humor físico. La película presenta a Jim Carrey en el papel principal como el oficial de policía Charlie Baileygates, un hombre con múltiples personalidades, y Renée Zellweger como Irene, la mujer que se convierte en el objeto de su afecto. La película ofrece una comedia a menudo burda y exagerada que puede no ser del gusto de todos, pero que tiene sus momentos de risa genuina.

La historia gira en torno a Charlie, un hombre apacible y amable que trabaja como oficial de policía en una pequeña comunidad de Rhode Island. Sin embargo, debido al estrés extremo y la represión constante de su enojo, desarrolla una segunda personalidad llamada Hank, que es todo lo contrario: violento, audaz y rudo. Cuando Charlie e Irene se embarcan en un viaje por carretera juntos para proteger a Irene de criminales, las dos personalidades de Charlie compiten por su afecto.

Jim Carrey ofrece una actuación impresionante al interpretar dos personalidades opuestas. Su habilidad para cambiar de una a otra en un abrir y cerrar de ojos es impresionante y es el punto focal de la película. Renée Zellweger también hace un buen trabajo como Irene, proporcionando un equilibrio necesario para la energía frenética de Carrey.

La película es conocida por su humor físico y su estilo humorístico a menudo irreverente. Los hermanos Farrelly no se detienen en la creación de situaciones incómodas y vulgares, lo que puede ser polarizante para el público. Algunos encontrarán estas escenas y chistes divertidos, mientras que otros pueden considerarlos inapropiados o de mal gusto.

En cuanto a la trama, "Yo, Yo Mismo e Irene" sigue una estructura de comedia típica con situaciones cómicas que se desarrollan a medida que los personajes viajan por carretera. La película no se centra mucho en el desarrollo de personajes o en una trama profunda, ya que su objetivo principal es hacer reír al espectador a través de la exageración y la locura.

En última instancia, "Yo, Yo Mismo e Irene" es una película para aquellos que disfrutan del humor irreverente y físico de Jim Carrey, así como de las comedias descabelladas de los hermanos Farrelly. Es una película que no se toma en serio a sí misma y que ofrece risas para quienes estén dispuestos a sumergirse en su mundo de comedia estrafalaria.

Nota: 5/10
Darvilia